viernes, 25 de diciembre de 2009

Proyecto para el año nuevo

Encontré la idea en el boletín de Susan Kapuscinski Gaylord, que proponía a principios de 2009 hacer un Word a Day Journal para los que no podían llevar un diario de otro tipo porque nunca podían mantenerlo actualizado. Una palabra por día es una meta modesta pero también es un gran desafío. En el último boletín del año lo recuerda por si alguien quiere empezar el proyecto en el 2010. Así que aquí me ven. Ella enseña unos cuadernitos muy sencillos y una caja de cartón reciclado, a mí me dieron ganas de hacer unos cuadernos un poco más elaborados, así retomo mi práctica de encuadernación. Aprovecho estos últimos días del año, pongo manos a la obra y a partir del 1 de enero los invito a compartir su palabra del día.

La idea, entonces, es elegir una palabra por día, y además de anotarla en el cuadernito correspondiente, la voy a compartir en el blog. Y no hay más reglas que esa. Aclaro —por si alguien necesita más aclaraciones—: valen palabras inventadas, palabras en otro idioma, palabras olvidadas, palabras copiadas, palabras recicladas, palabras nuevas, palabras que suenan bien o que suenan mal, la palabra que vaya trayendo el día, bah.
Para participar pueden poner su palabra del día en los comentarios de la fecha, o mandarme por e-mail una foto.

12 comentarios:

  1. Mi palabra del día de hoy es, sin duda: "LLEGUÉ"
    Aunque podrían ser tantas otras... que supongo signarán mis próximos días, creo que voy a hacer un cuadernito, parece una muy buena idea! y para la próxima irá con foto.

    ResponderEliminar
  2. Mi palabra del día: Resiliencia.
    Comprender que el dolor que puede atravesarnos es parte de un crecimiento personal y que,con creatividad, se puede cambiar la mirada.
    Me gustó la idea.Gracias por compartirla.
    Patricia Iglesias torres
    www.eljuglarinicial.com.ar

    ResponderEliminar
  3. ¡Lindo proyecto! Mi palabra de día es: albaricoque

    ResponderEliminar
  4. Miriam
    Mi palabra del día: LIBERTAD

    ResponderEliminar
  5. Mi palabra: Inicios

    Me gusta la idea y he empezado mi diario con esta palabra, y he retomado un juego que empecé hace tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Aquí vamos... Mi palabra del día es verano.
    La siento porosa e intensa.

    ResponderEliminar
  7. Mi palabra para hoy es "brebaje"

    ResponderEliminar
  8. Dear Natalia,

    You have inspired me to go ahead and DO THIS!

    Thank you. :)

    ResponderEliminar
  9. mi palabra para el 11/1 es "peltre".

    ResponderEliminar
  10. Mi palabra pàra el 12/1 es "contubernio"
    ¿qué tal?

    ResponderEliminar
  11. geniaal proyecto
    mi palabra de esta noche es "pauperrimo"

    ResponderEliminar
  12. Qué linda idea!!! Mi palabra es "tranquilamente".. tranquila mente.. mm me gusta!

    ResponderEliminar